Técnicas básicas de Muay Thai: cómo talonar para patear con la pierna delantera
¿Has visto alguna vez a Buakaw cómo patea con la pierna adelantada y te has fijado en el «cambio de guardia» que hace? Si es así, ya serás consciente del poder, velocidad y efectividad que tiene este tipo de patada en muay thai. Sin duda, es una de las principales armas de los luchadores de thai boxing y este tipo de patada debería formar parte de tu portfolio de técnicas de ataque si quieres tener éxito en el muay thai.
El middle-kick que se tira talonando la pierna de delante es una técnica básica del muay thai, pero eso no quiere decir que sea fácil de aprender ni de perfeccionar. Cómo en cualquier otra técnica de pateo (sencilla o avanzada), tienes que aprender a girar correctamente la cadera, los hombros y todo el cuerpo, para infligir el máxima daño. No te pierdas estos consejos básicos que te traemos para sacar el máximo partido a la patada con talonamiento.
Consejos técnicos: patada con talonamiento
- Haz un cambio de pies rápidamente. No permitas que tu oponente defienda tu ataque por no talonear lo suficientemente rápido.
- Cambia el peso de la cadera. El talonamiento no consiste únicamente en un movimiento de pies, sino también de la cadera. Como en cualquier otra patada, sin el peso de la cadera perderás gran parte de tu fuerza.
- No saltes. Cuando talonees, no saltes ni te levantes del suelo. Mantente a nivel del suelo y con la mirada fija en tu oponente. Esto último, ayudará a que tu rival no perciba antes de tiempo que estás talonando y contribuirá a la efectividad de la patada.
- Gira sobre los dedos de tus pies. Después de impactar con tu patada, continúa rotando sobre la yema de la punta de tus pies para girar al máximo la cadera y aumentar la potencia.
- Libera tu pierna. Tu pierna no puede pesar hasta el momento del impacto. Antes de ello, debe ir ligera, con el peso muerto en el aire.
- Para ayudarte, impúlsate con el brazo del mismo lado que la pierna con la que atacas.
- Mantén la otra mano en guardia para evitar sorpresas.
- Atraviesa a tu oponente. En muay thai, las patadas se lanzan como si quisieramos atravesar a nuestro rival. Si la patada fallara y no impactara en nuestro oponente, nuestro cuerpo debería hacer un giro de 360º. A pesar de ello, si fallamos hay maneras de evitar este giro de 360º, aunque este tema lo trataremos más adelante.
Esta patada, es una técnica muy efectiva que hará a tu rival pensarse las cosas dos veces antes de sacar la mano derecha. Los que la hemos sufrido en algún momento, sabemos que duele y sabemos que la sensación de cuando te saca el aire del pecho no es agradable.
Ya sabes, entrena y perfecciona esta técnica y ponla en practica en tus sesiones de guanteo.
¿Hay algún truco que utilices para perfeccionar esta patada? Compártelo con la comunidad abajo en los comentarios!
Quiero ser furte dice
Gracias mas consejos porfa